ACCESS 2010
INTRODUCCIÓN
Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.
Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.
Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.
TAREA
- El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
- Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
- Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
- Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
- Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
- Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
- Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.
PROCESO
Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm
Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
- Qué es una base de datos?
- Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
- Qué es un dato dentro de una base de datos?
- Qué es una consulta en una base de datos?
- Para ti qué es Access 2007
- Para que me sirve la Barra de título?
- Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
- De qué nos sirve la barra de opciones?
- El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
- Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
- Revisa el video que se muestra a continuación:
11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias
EVALUACIÓN
- Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
- Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
- Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
- El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.
CONCLUSIONES
- Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
- Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.
REFERENCIAS
- En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas.
- Debes separar cada dirección con una viñeta
Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie.
Solución
1.1 Arrancar Y Cerrar access 2010
En la esquina de nuestro ordenador podemos ver que hay un botón llamado Inicio, damos clic allí y aparecerán unas opciones de programas entre ellos Todos Los Programas, damos clic en aquella opción y se desplegaran todos los programas que tienes instalados en tu ordenador.
De esta manera se vera nuestro icono de Microsoff Access 2010 del escritorio.
Para cerrar access 2010 puedes usar cualquiera de estas opciones:
* Pulsar la composición de teclas ALT + F4
* Pulsa clic sobre la pestaña Archivo y ya puedes hacer clic
sobre el botón Salir
1.2 La Pantalla Inicial:
De este modo al iniciar access 2010 aparecerá la Pantalla Inicial como la que podemos ver aquí:
Así nos será más fácil conocer los diferentes nombres de los elementos.
1.3 Las Barras
*La Barra De Título:
Esta Barra de título contiene el nombre del programa y el archivo con el que estamos estamos trabajando.
En el extremo podemos ver que están los botones:
Minimizar:
Maximixar:
Cerrar:
*Deshacer
Esta pestaña la puedes personalizar para añadir los botones que quieras.Esto lo veremos más adelante.
La cinta de opciones:
Pulsando la tecla ALT entraremos en modo Acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros y opciones indicando la tecla que deberás pulsar sin la necesidad del mouse.
Al pulsarla tecla lo mas seguro es que se despliegue un submenú.
Pestaña archivo: Esta pestaña se destaca con un fondo rosado, al hacer clic en esta pestaña se despliega un menú con acciones relativas propias del archivo: Guardar, Imprimir, Abrir...
Esta pestaña la puedes personalizar para añadir los botones que quieras.Esto lo veremos más adelante.
La cinta de opciones:
Contiene las opciones del programa, agrupadas en pestañas y al hacer clic en una pestaña accederemos a su ficha, la cual contiene botones y menús, organizados en categorías.
Pulsando la tecla ALT entraremos en modo Acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros y opciones indicando la tecla que deberás pulsar sin la necesidad del mouse.
Al pulsarla tecla lo mas seguro es que se despliegue un submenú.
Las opciones no disponibles se mostraran semitransparentes.Para Salir del modo acceso por teclado puedes apretar de nuevo la tecla ALT.
Para Ocultar y mostrar las fichas de la cinta, si necesitas disponer de mas trabajo deberá hacer Doble clic sobre cualquiera de las pestañas o sobre el botón que esta situado en parte derecha de la cinta . Las opciones volverán a mostrase en el momento en que vuelvas hacer clic,en cualquier pestaña o pulses de nuevo botón.
A este menú también puedes acceder desde el modo Acceso por teclado tal y como lo vimos en la Cinta de opciones pulsando AL +A.
Este menú contiene dos básicos de elementos:
*Comandos Inmediatos: Se ejecutaran de manera inmediata al hacer clic sobre ellos. Por ejemplo, la opción Guardar para guardar el documento actual, o Salir para cerrar la aplicación. Hay algunas opciones que mostraran mas información sobre la acción a realizar.
Opción que muestra mas información: Algunas opciones muestran más opciones en la zona de la derecha. Por ejemplo, la opción Información que muestra la información sobre la base de datos abierta o Reciente que muestra un listado de las bases de datos utilizadas. Al hacer clic sobre una de estas opciones, se coleará de un rosado intenso, para que sepamos de que se trata la opción activa.
La barra de estado
Esta ubicada en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la que estemos en cada momento.
Por ejemplo aquí nos indica que tenemos la tecla de teclado numérico pulsada (Bloq Num) en la Vista de Hoja de datos y podemos cambiar la vista a Hoja de datos, Tabla dinámica, Gráfico dinámico y Diseño con los cuatro botones que aparecen a la derecha. Los nombres de los botones se muestran en un pequeño cuadro informativo, que a medida que los vayas utilizando irás aprendiendo su uso.
1.4 La ayuda
Access incorpora una documentación muy útil, que explica las diferentes opciones y características del programa. Su consulta frente a una duda es muy recomendable y para acceder a ella podemos:
*Hacer clic en el botón Ayuda , que se encuentra ubicada en la parte derecha de la Cinta de opciones
* Pulsar F1 del teclado
* Pulsar Ayuda en la pestaña Archivo, en este apartado encontraras enlaces a las webs de Microsoff que te facilitaran la ayuda técnica o actualizaciones del programa.
1= Que es base de datos?
Es un programa que nos permite guardar grandes cantidades de información, la cual se pueden almacenar de forma organizada y estructurada, para que al momento de utilizar esta información sea con mucha facilidad.
2=Que es una tabla dentro de una base de datos?
Esta se refiere al tipo de modelos de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa, su estructura es semejante a la de una hoja de cálculo.
Las tablas se componen de dos estructuras:
Registro: Es Cada una de las filas en que esta divida la tabla.
Campo: Es cada una de las columnas en que forman la tabla.
3=Que es un datom dentro de una tabla de datos?
Es una representación numérica, algorítmica y alfabética, estos datos pueden representar información como sucesos y entidades, y se puede asociar a algo cualitativo o cuantitativo, es algo así como un valor o referente que recibe el computador por otros medios.
4=Que es una consulta?
Nos permite modificar,borrar,mostrar y agregar datos de manera fácil,en una base de datos para esto se utiliza el lenguaje de consultas, y su lenguaje mas utilizado se llama SQL.
5=Para ti que es access 2007?
Es una aplicación que nos permite guardar,modificar,borrar, insertar información de manera fácil y productiva.
6=Para que me sirve la barra de título?
Esta Barra de titulo me permite saber el titulo del programa y del archivo, con el que estamos trabajando, este se contiene de tres botones: Minimizar,Maximixar y Cerrar.
7=Que se encuentra en la barra de acceso rápido y como la puedo configurar?
Se encuentran las operaciones mas habituales como lo son Guardar, Imprimir o Deshacer.
Para personalizar esta barra puedes añadir todos los botones que quieras, pero para eso debes hacer clic, en la flecha de la derecha, al presionar clic se desplegaran los comandos mas frecuentes a elegir.
Pulsando en opción Mas comandos se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir otras opciones.
8=De que nos sirve la barra de opciones?
Contiene las opciones del programa, agrupadas en pestañas y al hacer clic en una pestaña accederemos a su ficha, la cual contiene botones y menús, organizados en categorías, esta barra nos sirve para trabajar mas fácil en access.
9= El botón office que posibilidades me permite, cuando trabajo con access 2010?, sustituyó el menú archivo?
Me permite guardar, abrir, administrar, cerrar la base de datos etc...
Conclusiones
* Access es un programa práctico y fácil de manejar
*Es una actividad muy buena, porque aprendí muchas cosas nuevas
Referencias
Base de datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos
Que es una tabla, dentro de una base de datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(base_de_datos)
Que es un dato, dentro de una base de datos: ttps://es.wikipedia.org/wiki/Dato
Que es es una consulta en una base de datos: http://www.alegsa.com.ar/Dic/consulta%20en%20base%20de%20datos.php
Para que me sirve la barra de título: http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
Que encuentro en la barra de acceso rápido y como la puedo configurar: https://tutorialesaccess.wordpress.com/about/
De nos sirve la barra de opciones: http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario